sábado, 15 de agosto de 2009

CENIZAS DE SOL de DIANA POBLET


Silencio sinfónico



Me creció un silencio poblado de pájaros

allí traducen lo que callo

en un idioma que sólo yo interpreto

irrumpen al alba aquietándose por la tarde

sin desearlo

mi silencio desfila en caravana

cruje en el pecho su procesión de tristezas

ante mi inoperancia por quebrarlo

ruge sobre las montañas

ensombrece mis bosques

se agiganta esta impotencia

volviéndose bestial

inconmensurable.

Si mañana mi silencio despertase a gritos

sería oleada azotando los acantilados del Pacífico

rascacielos derrumbándose

fuegos de artificio

plegaria monótona

migratorio aleteo de flamencos.

Por ser un silencio tan pavoroso

habitado de impredecibles

lo atrapé en un container

soldándolo con plata

para que nadie perciba

lo atroz

de su sonido.



Diana Poblet


No hay comentarios: